La RiojaSalud

Nueva aparatología y elementos de trabajo para el centro primario de salud San Martín

Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.

La coordinadora del Centro Primario, Sonia Carrizo Noriega comentó que estos elementos permitirán mejorar la atención de los pacientes que concurren diariamente. “Agradecemos a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y al jefe de zona sanitaria I, Gabriel Peñaloza por gestionar la compra de esta aparatología, adquirida con fondos del programa SUMAR” remarcó.

Asimismo, la profesional remarcó que “el propósito de adquirir nuevo equipamiento médico para consultorios y desde el área de Kinesiología para la rehabilitación de pacientes, significa contribuir a mejorar la atención primaria de salud y la prestación de servicios sea más eficiente y de calidad. En este sentido, surge la necesidad de fortalecer con equipamiento el CAPS”.

Finalmente, la coordinadora hizo referencia al trabajo que realizan para dar respuesta a la demanda diaria de la comunidad de la zona. “Desde el Centro Primario,  se brinda atención integral. Contamos con servicios de clínica médica, atención de médicos de familia, realizando controles a niños y adultos, médicos generalistas, oncólogos, odontólogo y ginecólogo. Además contamos con servicios en kinesiología, enfermería, terapia ocupacional y acompañamiento terapéutico, ya que es un centro de referencia en Salud Mental” explicó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close