La RiojaRadial

Las oficinas de Telecom podrían cerrar

El representante gremial de los trabajadores de Telecom, Jose Moretti, fue entrevistado por Radio Libertad y habló de la situación actual de la empresa en La Rioja.

El lunes 25 de marzo se realizó la primer audiencia conciliatoria con el representante legal de Telecom por una denuncia que fue presentada por el sindicato, fundamentalmente por hostigamiento laboral, uso abusivo del régimen disciplinario y un vaciamiento en la empresa que está siendo realizado bajo la excusa de “re estructuración”.

“Esto es una problemática nacional y nosotros no estamos exentos, así que ante la falta de diálogo hemos considerado necesario presentar la denuncia correspondiente. Hoy se le ha presentado todo al abogado y quedamos a la espera de la respuesta” expresó Moretti.

“Ante un compañero que es desvinculado, ese puesto de trabajo no se renueva. Telecom no produce puestos genuinos de trabajo, sino que deriva esta tarea a un tercero (un contratista) que precariza al trabajador.” explicó Moretti “Y más allá de la situación económica actual, esto no se puede justificar. Las ganancias de Telecom no han disminuido, y es una de las que más gana en el país”.

“Hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el 8 de abril, cuando nos reuniremos con la secretaria de trabajo Miriam Espinoza” finalizó el representante gremial.

Escucha sus declaraciones

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close