ArgentinaDeportes

Argentina se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17

A pesar de que el equipo conducido por Pablo Aimar ganaba, Ecuador lo dio vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. Argentina, también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer un gol más que Chile

El representativo argentino, que llegó a la última fecha ya clasificado al mundial, se consagró campeón sudamericano por cuarta vez y quedó segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones.

La “Albiceleste” ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Sin embargo, lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador.

Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).

Formaciones:

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, David Ayala y Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza y Cristian Medina; Matías Palacios; Matías Godoy. DT: Pablo Aimar.

Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacios (A), 13m. y 20m. Mina (E), el primero de tiro penal, 18m. Mercado (E) y 32m. Mejía (E).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Exequiel Ceballos por Medina (A) y Adrián Mejía por Valencia (E), 6m. Pedro Vite por Farfán (E), 13m. Franco Orozco por Aude (A), 21m. Ignacio Fernández por Sforza (A) y 41m. Patrickson Delgado por Mina (E).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

POSICIONES:

Argentina 10 (+3)
Chile 10 (+2)
Paraguay 6
Ecuador 5 (-1)
Perú 5 (-2)
Uruguay 4

Fuente: Télam

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close