EducaciónLa Rioja

Colegio 3 cumplió 33 años

El pasado 6 de Junio, el colegio Provincial Nº 3 “Lic. Lidia Chávez de Brizuela”, cumplió sus 33 años de vida, cobijando al estudiantado secundario del sector oeste de nuestra capital.

Esta escuela fue creada mediante Resolución N° 254/85, en la presidencia de Raúl Alfonsín, como ciclo básico común del Barrio Cochangasta. Nace gracias a la pujanza de una comisión de vecinos “Pro creación del colegio secundario” debido a que la mayoría de los egresados no podían continuar sus estudios secundarios por razones socioeconómicas. Dio inicio un 6/6/1986 con solo 20 alumnos. Desde 1.991 pasó a convertirse “Colegio Provincial N° 3”. En el año 2004 por medio de la Ley Pcial N°7642, se incorpora el nombre de “Lic. Lidia Chávez de Brizuela”, docente del primer plantel del colegio, luchadora inagotable, y docente ejemplar. En el año 2008, el Programa Nacional 700 Escuelas, gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se concreta el anhelo de la casa propia ; se inauguran las modernas instalaciones sobre Av. 30 de Septiembre Nº 146 B° Juan Domingo Perón.

Actualmente cuenta con dos niveles educativos, en dos turnos de clases y con una matrícula superior a los 500 estudiantes: 16 divisiones de la Nueva Escuela Secundaria Orientada y 4 divisiones del Programa de Inclusión y Aceleración: “+Secundaria + Oportunidades”

La celebración se realizó el lunes, en ambos turnos, con la presencia de autoridades de la Dirección de Nivel Secundario; de las escuelas: “La Rioja Española”, “San José de Calazans”, “Municipal Juan D. Perón” y Colegio Prov. Nº 9. También lo hizo la Fundación Vínculos, en representación de la diputada Tere Madera y miembros del sindicato docente AMP.

Se presentaron puntos de fiesta con alumnos de la institución y la participación de un coro de estudiantes, que entonó “la Canción del Colegio 3”. Se cantó el cumpleaños Feliz y se compartieron tortas entre los asistentes.

En el acto se presentó el logo del Colegio, en una escultura que se presentará el próximo 2 de agosto en el ingreso del establecimiento.

Aquella impronta de los padres fundadores y docentes que vislumbraron la creación del colegio, que con esfuerzo y trabajo concretaron aquel sueño un 6 de Junio de 1986.

Fueron rectores del Colegio Prov. Nº 3; el Prof. Arturo Ortiz Sosa (†); la Lic. Isabel Mercol (†) ; la Prof. María Rincón de Molina; la Prof. Berta Córdoba de Bazán; la Ing. Silvia Vargas; el Lic. Eduardo Toledo; la Prof. Laura Nieto y Lic. Ramón Ramos (actual).

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close