ActualidadLa Rioja

Presentaron proyecto del Estatuto del empleado público Municipal

FCR :"Esta propuesta viene a reconocer derechos y a cubrir un vacío legal en nuestro Departamento Capital"

Los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron este martes el proyecto para la creación del Estatuto del Empleado Público Municipal, frente a trabajadores de diferentes áreas de la comuna capital. “Esta propuesta viene a reconocer derechos y a cubrir un vacío legal en nuestro Departamento Capital,” indicaron. 

Después de más de un año de visitas a las dependencias del Municipio Capital, Cutrona y Maldonado presentaron el proyecto de ordenanza del Estatuto del Empleado Público Municipal. Los concejales explicaron que el proyecto resume las principales inquietudes planteadas por los trabajadores de la comuna durante el último tiempo.

“Decidimos presentarlo frente a los trabajadores municipales porque es una herramienta de resguardo laboral frente a los vaivenes de la política,” explicaron.  

Según los ediles, “el proyecto tiene una doble finalidad: por un lado, busca la estabilidad y profesionalización del empleado municipal y, por otro, la mejor prestación de servicios para que los principales beneficiarios sean los vecinos de la capital,” manifestó Cutrona.

También contó que el proyecto tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante. “El proyecto cuenta con propuestas innovadoras en materia de género, inclusión y profesionalización laboral,” sostuvo el edil capitalino.

Karina Maldonado, por su parte, dijo “estamos trabajando junto al empleado municipal porque creemos que una ciudad avanza cuando sus trabajadores cuentan con las herramientas y condiciones necesarias para cumplir con todos sus servicios.”

En este mismo sentido, Maldonado añadió que “este es el primer paso hacia la ciudad que queremos, una ciudad realmente para todos.”

Para finalizar, los concejales expresaron que el proyecto está sujeto a modificaciones en comisión. “Hemos abierto un buzón de propuestas para que aquellos que todavía no participaron, puedan hacerlo durante las próximas semanas,” sostuvieron.  

En la presentación también estuvieron presentes referentes de los centros vecinales de la ciudad, gremios y diferentes organizaciones del Departamento Capital.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close