ArgentinaDeportesMundo

Todo lo que tenés que saber de Argentina y Brasil por las semifinales de la Copa América

La “Albiceleste” y la “Verdeamarela” volverán a reeditar el clásico sudamericano

Brasil superó a Paraguay en los penales. Argentino hizo lo propio ante Venezuela, después de vencer 2-0 a Venezuela. Por eso, el próximo martes se volverá a reeditar el clásico sudamericano en las semifinales de la Copa América que se juega en territorio brasileño.

Desde las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los de Tité y el equipo de Lionel Scaloni volverán a enfrentarse por el certamen después de 12 años. ¿Cuándo fue la última vez que jugaron por el máximo campeonato de selecciones en Sudamérica? El 15 de julio de 2007, en el estadio José Encarnación Romero, de Maracaibo, Brasil le ganó 3-0 a la Selección en la definición de la copa.

Aquel enfrentamiento se dio después de que el conjunto liderado por Alfio Basile se clasificara a la final luego de completar un torneo sobresaliente. Luego de la fase de grupos, en la que ganó los tres partidos, despachó a Perú con una goleada 4-0 por los cuartos de final. Ya en las semifinales, volvió a brillar ante México: 3-0 con un tanto inolvidable de Messi, que de vaselina anotó para el triunfo albiceleste.

Luego de la derrota dolorosa en la noche venezolana, argentinos y brasileños no se volvieron a enfrentar por un torneo oficial. Pasó la Copa América del 2011 en Argentina, el Mundial 2014 en suelo brasileño, y las últimas dos ediciones del torneo continental: Chile 2015 y la versión centenaria que se disputó en Estados Unidos 2016.

Si viajamos en el tiempo, la última vez que Argentina superó a Brasil fue en la Copa América 93, el último título que ganó la Selección Mayor, además de las dos medallas doradas olímpicas que conquistó en Atenas 2004 y Beijing 2008. En el certamen que se jugó en Ecuador, los de Basile superaron en la tanda de penales a la Verdeamarela por 6-5, por los cuartos de final.

A continuación de esa victoria, el equipo argentino sufrió tres derrotas consecutivas. En 1995, con Daniel Passarella como entrenador, Argentina estaba al frente 2-1, hasta que apareció la mano de Tulio: el delantero brasileño la bajó con su brazo izquierdo y luego selló el empate. Otra vez los penales definieron al seleccionado que avanzó de ronda, que aquella vez fue el ScratchCuatro años más tarde, en el 99, el resultado final fue 1-2: Sorín había puesto en ventaja al equipo de Bielsa, pero los goles de Rivaldo y Ronaldo dejaron en el camino a la Selección en Paraguay.

El otro enfrentamiento se dio en 2004. En Perú, el estadio Nacional de Lima los encontró una vez más en la final de la Copa América. César Delgado había inclinado el marcador a falta de tres minutos para el cierre del partido, pero Adriano, el 9 de Brasil puso el empate en tiempo de descuento y llevó la definición a los penales. Ahí, Argentina falló dos disparos -en los pies de Heinze y D’Alessandro-, por lo que la Verdeamarela levantó la copa ante el equipo de Marcelo Bielsa.

La cuenta dice que Brasil ganó 38 veces, un triunfo más que la selección argentina. El duelo es tan parejo que igualaron en 25 oportunidades, con 153 goles para los argentinos y 152 para los brasileños. El próximo martes, en Belo Horizonte, volverán a jugar para ver quién de los dos es uno de los finalistas de la Copa América 2019.

Semifinales- Argentina vs. Brasil

Hora: 21.30

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

Fuente: Infobae

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close