ArgentinaLa Rioja

La Rioja estuvo presente en el Foro Valos en Mendoza

El Gobierno de de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, participó del Foro Valos 2019 en la provincia de Mendoza, el miércoles 3 de julio. En representación del Instituto estuvieron la presidente, Lic. Viviana Simone y la directora de capacitación, Roxana Quinteros. El encuentro reunió a las principales empresas de la región, OSC y Estados en una jornada de reflexión y diálogo en temáticas que hacen a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, desde una mirada intersectorial y teniendo en cuenta las buenas prácticas.

Al respecto, la presidenta del Instituto, Viviana Simone subrayó que “estos espacios de intercambio y difusión de experiencias nos brindan herramientas para continuar construyendo  en nuestra Provincia el desarrollo sustentable al que apuntamos,  enfocados en la agenda del año 2030”.
Asimismo Simone felicitó a la vicepresidenta de Valos Mendoza, Marcela Neme y dialogaron sobre diferentes acciones a desarrollarse sobre la temática.
Durante la jornada y en relación al origen de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, Luis Ulla, titular del Instituto Argentino de Responsabilidad Social, IARSE, explicó que “en el año 2015, los países que forman parte de ONU,  entendieron que había que hacer un nuevo acuerdo y nacen los ODS, los cuales representan un gran desafío por la humanidad”.
“Tenemos que tomar decisiones en cada eslabón de la cadena de valor de las organizaciones, pensando en los ODS,  buscando aumentar los impactos positivos y minimizando los negativos, es decir, debemos ponernos los anteojos de la sustentabilidad mirando nuestros procesos desde la integralidad, porque desde cada negocio se puede aportar a la transformación del mundo”.
Entre los tópicos que abordaron los especialistas en cada panel se encuentran: la gestión privada alineada a los ODS y sus desafíos,  Paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas estratégicas para lograr los objetivos, los ODS en las PYMES, y las organizaciones de la sociedad civil como actor clave en el proceso de implementarlos.
Entre los principales disertantes estuvieron el coordinador ejecutivo de Pacto Global, Flavio Fuertes, el titular de ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas, Luis Di Prieto, Ethel Zulli, gerente de sustentabilidad de Renault, y representantes de Banco de Alimentos, de la Red de Educación, de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, entre otros.
Al finalizar, la titular de Valos, Lorena Cepparo, agradeció a los presentes y resaltó que la articulación y la comunicación son herramientas fundamentales para avanzar en esta temática.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close