ActualidadArgentinaEconomiaLa RiojaRadial

Día del Cooperativismo

Varas destaco el compromiso de Casas con el fortalecimiento de la Economía Social

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas celebró el conjunto de anuncios que se realizaron hoy en el marco de la celebración del día del cooperativismo. Sostuvo que “el Gobierno de La Rioja, por la impronta del gobernador Sergio Casas, que hace que no sea un hecho aislado por todas las medidas que viene tomando, como reivindicar a los trabajadores ex PIL, los aumentos salariales, entre otras; hoy estamos concretando numerosas acciones que se sintetizan en lo que la alianza cooperativa internacional denominó a este año como el trabajo digno”. Dijo además que “desde que asumió (Casas) defendió a los riojanos, los fondos que le corresponden a la provincia y seguramente va a seguir trabajando por cada uno de los riojanos”, y aseguró que “este gobierno provincial se ha caracterizado por defender los puestos de trabajo de cada uno de los riojanos”.

En el marco del acto que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, con la presencia del gobernador Sergio Casas, el secretario Guido Varas dijo que “el esquema cooperativo de la provincia de La Rioja apunta a que la economía social se sostenga aún en las épocas más difíciles, como las que estamos viviendo actualmente”. Destacó así la gestión del gobernador Sergio Casas y valoró que este sea el cuarto año consecutivo que acompaña la celebración del Día Internacional del Cooperativismo.

Casas “nunca ha dejado de promocionar que podamos realizar este tipo de actividades”, valoró y puso de relieve que “se ha jerarquizado el área y la política de Estado que aborda la economía social, para promover, fomentar y fortalecer el espacio cooperativo”. En ese sentido, resaltó que “hay un equipo de trabajo que desde el 2016 la venimos luchando, porque al gobernador le ha tocado los momentos más difíciles, un contexto difícil, con un gobierno nacional despiadado, que atropella a la gente, que nos recorta los recursos, nos quita lo que nos corresponde, nos extorsiona”. Asimismo, planteó que “este modelo nacional se ha encargado de romper el tejido social, las instituciones, a la comunidad organizada, que son la contención para miles de familias. Pero el gobernador nunca se dio por vencido y esa transmisión de mensaje y concepto se hizo presente en cada uno de los que hoy cumplimos una función”.

“Hoy el Gobierno de La Rioja, por la impronta del gobernador, por lo que no es un hecho aislado sino por todas las medidas que viene tomando, como la medida de ayer, como reivindicar a los trabajadores ex PIL, los aumentos salariales, estamos concretando numerosas acciones que se sintetizan en lo que la alianza cooperativa internacional denominó a este año como el trabajo digno”, enfatizó.

Del mismo modo, destacó que “este gobierno se ha caracterizado por defender los puestos de trabajo de cada uno de los riojanos”. En ese sentido, recordó que “hemos trabajado con muchas áreas de gobierno y hemos logrado que muchas cooperativas mantengan las fuentes de trabajo”.

El secretario también celebró la presentación del Programa de Trabajo Textil Cooperativo solidario, que tiene la finalidad de mostrar las ventajas de la organización cooperativa para llevar a cabo empresas más inclusivas y eficientes, permiten difundir las características de las empresas cooperativas. De igual manera, expuso el valor de la presentación de líneas de promoción de crédito del Banco Rioja destinadas a cooperativas. “Todo lo que hoy presentamos es defender la dignidad, el trabajo de nuestra familia riojana”, remarcó.

Al respecto, planteó que “esto nos impulsa más a seguir trabajando”. De inmediato, destacó la amplitud y generosidad del gobernador Sergio Casas, “una persona de bien que lucha todos los días para la unión de los riojanos”. “Desde que asumió defendió a los riojanos, los fondos que le corresponden a la provincia y seguramente va a seguir trabajando por cada uno de los riojanos”, sentenció.

Escucha las notas:

Sergio Casas (Gobernador)

Guido Varas (Secretario de Participación Social y articulación solidaria)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close