ActualidadEducaciónLa Rioja

Desarrollo Social renovó acuerdo con el Diario Nueva Rioja para la publicación del suplemento en Braielle “Mas Inclusion”

Se publicará el suplemento “Más inclusión” con el fin de promover la integración de las personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, y el director periodístico del diario “Nueva Rioja”, Mariano Mariano Armagnague, renovaron el convenio para la publicación del suplemento “Más inclusión” con el fin de promover la integración de las personas con discapacidad. Tras este acuerdo será el cuarto año que el suplemento se distribuye junto con el diario Nueva Rioja.

La publicación se realizará en el sistema Braille y tendrá una periodicidad mensual. El convenio fue rubricado este viernes en el stand que el diario Nueva Rioja dispuso en el Paseo Cultural Castro Barros, en el marco de la Feria del Libro, y tiene como fin crear puentes de inclusión y accesibilidad, garantizando además el derecho de acceso a la información a las personas con discapacidad de toda la provincia.

Tras la ceremonia protocolar, el ministro Santander, consultado por los medios de prensa, sostuvo que esta acción se corresponde al gran trabajo que desarrolla la cartera a su cargo en lo que es materia de inclusión y señaló que, si bien este es un gran paso, “tenemos un gran trabajo por hacer”. Además llamó a reflexionar a la sociedad sobre qué acciones diarias y cotidianas deben ser repensadas para ser inclusivas y llegar a la población con discapacidad.

A su turno, el director periodístico del diario Nueva Rioja, Mariano Armagnague, indicó que el suplemento se publicó durante tres años y “se inscribe dentro de las tareas de responsabilidad social de nuestra editorial”. Agregó que “la intención siempre es colaborar para hacer visibles todas las actividades que tengan que ver con la discapacidad, puntualmente”.

Finalmente, el director del medio instó a demás colegas a sumarse a las causas sociales de este tipo: “Cuanto más nos sumemos, cuantos más medios seamos mucho mejor. Estoy muy contento de que esto se multiplique y más medios tomen conciencia de que el derecho de la información les corresponde a todos”.

 
Más integración

El Ministerio, a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad se comprometió a confeccionar y mantener actualizado un padrón de personas ciegas y con baja visión que habiten en todo el territorio de la Provincia. Y se designará a una Organización No Gubernamental, Fundación o Asociación para que brinde asesoramiento sobre la adaptación de los contenidos a distintos soportes digitales, como CD, correo electrónico o similares.

La repartición, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y de Adultos Mayores, también propondrá personas con discapacidad que puedan y quieran dar testimonios de  vida para su posterior publicación y profesionales idóneos en esta materia para que sus artículos periodísticos sean publicados.

Por su parte, el Diario Nueva Rioja se comprometió a publicar mensualmente el suplemento en su edición impresa, que tendrá un costo para el lector; y a través del sitio web de la empresa en forma gratuita.

El Diario se encargará de distribuir el suplemento entre los destinatarios incluidos en el padrón, reparticiones oficiales y entidades, públicas y privadas, que aborden la temática.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close