ActualidadLa Rioja

El Gobernador Sergio Casas participó de la procesión en Honor a San Nicolás de Bari

Padre Roberto Queirolo expresó: A pesar de esto, de esta situación que nos atraviesa, no podemos ser ajenos a los esfuerzos, debemos alegrar y felicitar las medidas financieras tomadas en nuestra provincia para paliar momentáneamente esta situación"

En marco de la culminación de las Fiestas Patronales de Invierno, el gobernador Sergio Casas estuvo presente en la tradicional procesión en honor a nuestro Santo Patrono San Nicolás de Bari. La celebración religiosa que tuvo lugar en la tarde de este domingo, contó con gran presencia de fieles y devotos que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.  La Santa Eucarística estuvo a  cargo del padre Roberto Queirolo.

Este domingo 7 de julio tuvo lugar la  procesión en honor a San Nicolás de Bari, la imagen en esta oportunidad estuvo acompañada por la Virgen del Valle; una multitud de fieles y devotos acompañaron el caminar Cristiano por las calles de la Ciudad, entre lo que estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas; la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la secretaria Legal de la Gobernación Griselda Herrera; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza;  el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el sub administrador de Vivienda, Hugo Vera, entre otros. Además, el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza y miembros de su gabinete.

Finalizada la tradicional procesión, el Padre Roberto Queirolo presidió la Santa Misa, durante la homilía sostuvo que esta fecha sirve para confirmar la devoción de nuestra gente sencilla, de reconocer, valorar y honrar la fe del pueblo riojano. Asimismo, expresó que hoy más que nunca, a los fieles nos une un pedido especial. “La dura realidad que nos golpea, que se traduce en desempleo, en cierres de fuentes de trabajo, en salarios por debajo de las necesidades básicas, en inflación nunca antes vista, hacen que todos busquen la ayuda divina”, expresó.

“A pesar de esto, de esta situación que nos atraviesa, no podemos ser ajenos a los esfuerzos, debemos alegrar y felicitar las medidas financieras tomadas en nuestra provincia para paliar momentáneamente esta situación”, expresó el padres.

En este sentido, Queirolo valoró la acción de aquellos que supieron reinventarse y reinventar sus productos, a través de cooperativas, comedores barriales y otros; además recordó que es necesario tener siempre presente las tres T enunciadas por el Papa Francisco, Tierra, techo y Trabajo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close