ActualidadEducaciónLa Rioja

Se graduaron los primeros especialistas en Tocoginecología

El pasado sábado, 6 de julio, se llevó a cabo el examen final de la Especialización en Tocoginecología, que se dictó en la Escuela de Posgrado del Departamento Académico en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja, dando lugar a la graduación de los primeros 10 Especialistas Universitarios en Tocoginecología.

El examen final estuvo presidido por el prestigioso especialista profesor doctor René Del Castillo, quién fue acompañado por destacados profesionales en el área como los profesores doctores Eduardo Pierotti, Héctor Bollatti y Benjamín Gorostiaga.

La graduación de los nuevos especialistas en Tocoginecología (aprobada por Resolución de CONEAU N°377/13 y Resol. Ministerial 1549), surge del trabajo conjunto de la Escuela de Posgrado del Departamento Académico en Ciencias de la Salud y la Secretaría de Posgrado de la UNLaR, que desde el año 2014 avanza en la propuesta de la formación de profesionales en las especialidades básicas para la salud de los ciudadanos de La Rioja, asumiendo la necesidad de la formación de especialistas en Tocoginecología, Pediatría y Neonatología.

Las autoridades de la Secretaría de Posgrado de la UNLaR, así como las del Departamento Académico en Ciencias de la Salud, felicitaron a los flamantes graduados, y agradecieron “a la comunidad educativa y de La Rioja por la confianza depositada en la labor de esta institución, como espacio de formación para quienes tienen la misión de cuidar la salud de los habitantes de la región”, expresó la decana Silvina Schab.

Los flamantes especialistas en Tocoginecología son: Mónica Elizabeth Alonso, Miriam Giovana Barrios, Mónica Cristina Cortes, Andrea del Carmen Davico, María Claudia Díaz Godoy, Valeria Vanessa Farías, Alejandra Paola Macía, Nora Lidia Paulo, Francisco Nicolás Sosa, y Roberto Gabriel Tissera.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close