ArgentinaLa Rioja

Fundación Sí La Rioja se une a la 12° Misión Solidaria de Radio Metro, Fundación Sí y Telefé.

Voluntarios de Fundación Sí La Rioja invitan a participar de una nueva Misión Solidaria que se realizará en simultáneo el 24 de julio en varias provincias del país. En nuestra provincia, la cita es de 7 a 20 horas en el Club Riojano, ubicado en Santa Fe 540, donde se recolectarán donaciones para los merenderos con los que colabora Sí La Rioja.

Durante la jornada, quienes quieran ayudar pueden llevar alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, pañales, colchones y frazadas, juguetes y golosinas, ropa y calzado, elementos de hogar y muebles en buen estado para poder enviar ese mismo día a los diferentes destinos que serán, principalmente, los merenderos con los que trabaja Fundación Sí La Rioja constantemente.

Otras formas de ayudar, además de las donaciones, pueden ser la participación en la clasificación de las cosas que lleguen y el transporte de las mismas a los diferentes centros. En estas acciones pueden participar familias, grupos de amigos o compañeros de universidad, cursos de colegios secundarios, tal como pasó el año pasado que muchos jóvenes se acercaron para vivir una jornada solidaria y fortalecer este valor como individuos y colectivamente.

La Misión Solidaria se viene realizando hace once años. Los primeros diez años se llevó a cabo en Buenos Aires pero en 2018 este evento se ejecutó en casi todas las provincias donde hay sedes de Fundación Sí teniendo un gran éxito y convocatoria por lo que se decidió repetir. La misma nace con el objetivo de que los voluntarios de Sí, oyentes de Radio Metro 95.1, y televidentes de Telefé se unan para colaborar con merenderos, comedores y centros comunitarios de toda la Argentina.

El año pasado, en La Rioja se logró juntar una gran cantidad de donaciones que se distribuyeron en 14 vehículos que partieron hacia El merendero de Olguita, ubicado en el barrio Agrario; Casa del camino, en el barrio Argentino; y Merendero Más sonrisas que se encuentra en el barrio Cementerio. En 2019 el objetivo es superar no sólo la cantidad de donaciones sino también la cantidad de voluntades que deseen decir “Sí” en esta nueva Misión Solidaria.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close