Argentina

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: los trabajadores realizan un “paro a la japonesa”

Sindicalistas de ATE controlan el equipaje a todos los pasajeros que llegan al país lo que provoca largas filas en la zona de arribos. La medida afecta también la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

El “paro a la japonesa” o “paro activo”, consiste en no respetar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana y revisar absolutamente todos los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país, lo que produce colas interminables de pasajeros.

Los sindicalitas de ATE del Senasa realizan, desde las cero horas de este martes, el paro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fuentes aeroportuarias alertaron que las demoras en la salida de los pasajeros serán de consideración cuando se agrupen tres o cuatro vuelos provenientes del exterior. El volumen de pasajeros en Ezeiza asciende a unos 15.200 por día.

La protesta se debe al rechazo de “la precarización” laboral y la exigencia de “salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas”, según señalaron en un comunicado.

Fuente: Infobae.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close