ActualidadArgentinaEconomiaPolítica

Alberto Fernández: “No parece razonable reducir el IVA”

El candidato presidencial del Frente de Todos criticó las medidas del Gobierno

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno para paliar el impacto de la devaluación del peso registrada desde el lunes, tras los resultados de las PASO.

“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”, indicó Fernández, en una serie de tuits publicada hoy, sobre el anuncio de Macri de ayer.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias. Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones”, agregó.

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del impuesto al valor agregado – IVA- en la gran mayoría de los productos de la canasta básica. La medida es parte del paquete que lanzó el Gobierno esta semana para mitigar los efectos de la crisis económica. Las iniciativas fueron pensadas para “beneficiar a 17 millones de trabajadores”, según indicó el mandatario en un mensaje grabado.

“El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”, respondió hoy Fernández, que obtuvo el 47% de los votos en las PASO del domingo, frente al 32% de Mauricio Macri. El resultado tomó por sorpresa a los mercados y el lunes se registró una pronunciada devaluación del peso.

 

“La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales”, agregó Fernández.

Las otras medidas anunciadas por el Gobierno incluyen un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las Ganancias; dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo (AUH) y una moratoria para Pymes, entre otras.

Fuente: La Nación

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close