ArgentinaPolítica

Repudio a Vidal por usar a una victima de violencia de género en su campaña

La gobernadora de Buenos Aires fue cuestionada tras la viralización de un video que forma parte de su campaña con Juntos por el Cambio, en el cual se la ve con una joven que cuenta haber sufrido acoso y luego yendo a increpar al acosador.

“No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, cierra el spot que se difundió en las redes sociales, en un intento de mejorar la imagen de la jefa comunal bonaerense tras su derrota en las PASO.

En el video, de poco más de un minuto y grabando en abril de 2019, se ve a una mujer contando que no se anima a salir sola de su casa por el miedo que siente a pesar de haber presentado una denuncia contra el acosador. Vidal mira a la joven y dice: “Yo voy a ir a hablarle. Le voy a decir que te estamos acompañando.” La cámara sigue a la gobernadora, quien avanza unos metros por el barrio y golpea la puerta de Horacio, el acosador. Nadie abre. “Sé que estás ahí aunque no me quieras abrir. Solamente para que sepas que la vamos a seguir acompañando para que no le pase nada”, dice Vidal, mientras la cámara sigue filmando una puerta que nunca se abre.

 

El golpe bajo para sumar apoyo electoral va en contra de todos los protocolos de actuación en los casos de violencia de género: expone la identidad de la víctima y la revictimiza al hacer público su caso.

 

El protocolo afirma: “Se recomienda resguardar estrictamente la información y asegurar la confidencialidad. En este sentido, debe facilitarse un ambiente privado para realizar las entrevistas que garantice la intimidad y asegure la confidencialidad durante todo el acompañamiento. La filtración de la misma produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia”.

  • Fuente: Página 12
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close