Mundo

Murió el actor Max Berliner

Su hijo Daniel anunció la noticia en su cuenta de Facebook. El reconocido directo iba a cumplir 100 años en octubre.

El “porteño de Varsovia” nació en Polonia y desembarcó en la Argentina en el año 1921 cuando él tenía dos años. Actuó en más de 50 películas. La última fue estrenada el año pasado. Los gauchos judíosY mañana serán hombres, La Patagonia rebelde, Plata dulce, Las barras bravas, Un amor en Moisés Ville, Seres queridos, son algunos títulos.

Su madre era costurera y su padre broncero, al llegar a Buenos Aires consiguió empleo en una fábrica de camas, y se mudaron al barrio de Once. A los cinco años de edad debuta en una obra teatral, con un parlamento en idish, en una obra de Sholem Aleijem, Inmigrantes.

Algunos de sus trabajos en televisión fueron: Drácula, El pulpo negro, Amigos son los amigos, Chiquititas, Tumberos, Botineras, Como pan caliente, Disputas, Doble vida, Casados con hijos, Hermanos y detectives, Malparida y Graduados.

En 2009, cuando tenía 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial —donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas— le dio una gran popularidad en el público joven.

Hasta sus últimos días Max se mantuvo en actividad: “Me mantengo vivo porque tengo proyectos. Me siento un pibe de 18 años que quiere seguir trabajando” confesó en una entrevista en medio de los festejos por sus 99 años. Aquel día pidió un deseo que no se cumplió: “Me gustaría vivir hasta los 120 años, porque estos 99 fueron maravillosos”.

El mensaje del hijo de Max Berliner en las redes sociales para despedir a su padre

Fuente: Infobae

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close