MundoTecnología

Cómo usar la herramienta de Google para saber si tu contraseña fue hackeada

Se trata de una extensión de Chrome llamada Revisión de contraseña o Password Checkup que fue desarrollada por el gigante de Mountain View, junto con especialistas en criptografía de la Universidad de Stanford

Revisión de contraseña o Password Checkup es una extensión de Chrome que desarrolló Google junto con especialistas de la Universidad de Stanford y que le indica al usuario cuando su password fue hackeado.

¿Cómo lo hace? La extensión advierte, cuando se inicia sesión en un sitio web, si el password utilizado es uno de los más de 4 mil millones de credenciales de acceso público que han sido expuestos previamente por un hackeo o violación de datos importante. Y cuando identifica esto, le recomienda al usuario que cambie sus datos de acceso.

Cabe remarcar, entonces, que se verá una alerta cuando se contraste que el usuario esté utilizando algunos de esos más de 4 mil millones de datos de los que se tiene conocimiento, pero que no haya señal de alarma no implica que la cuenta del usuario no haya sido vulnerada. No es infalible, pero representa una importante mitigación de riesgos.

La compañía explica, en su blog, que la extensión se desarrolló con expertos en criptografía de la Universidad de Stanford para garantizar que Google nunca pueda ver los nombres de usuario o contraseñas ingresados.

Fuente: Infobae

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close