ActualidadArgentinaEducaciónLa RiojaRadial

AMP convoca para este jueves al paro nacional dispuesto por CTERA

Ante la violenta represión sufrida por docentes de Chubut, AMP convoca al Paro Nacional por 24 horas dispuesto por CTERA para este jueves 5 de setiembre

Así lo dispuso la Junta Ejecutiva del sindicato, tras la confirmación por parte de la Central docente. En la provincia el mismo será sin asistencia a las escuelas, y con una Radio Abierta, en Plaza 25 de Mayo, a las 9 horas.

“Este es un paro contra la represión ocurrida en Chubut contra compañeros y compañeras docentes. Además también estamos reclamando la restitución de la paritaria nacional docente”, aseveró Rogelio De Leonardi, en conferencia de prensa. Por otra parte, agregó: “No vamos a bajar los brazos, el límite es el respeto a los derechos humanos, a nuestros compañeros y compañeras”. “No queremos otro Carlos Fuentealba”.

El Secretario General de AMP y de DDHH de CTERA, instó a las otras organizaciones sindicales a sumarse y acompañar la medida dispuesta la Central nacional docente.

Asimismo, desde AMP ya se emitió como consigna para la jornada de protesta el mensaje “No al patoterismo! No a la represión! – Amplia solidaridad con lxs trabajadorxs estatales de la Patagonia Rebelde – En defensa de la educación pública y popular. Paritaria Nacional Ya!”

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close