MundoTecnología

¡Atención solteros! Facebook crea su propio servicio de citas

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que lo que planean desarrollar con “Facebook Dating” es permitir que los usuarios puedan tener “relaciones reales a largo plazo

En la actualidad todo lo que respiramos es tecnología y gran parte de esto es por el uso de los smartphones. La comida se pide a través de una APP, las compras se hacen por la web, hasta para comprar sólo gaseosas de la linea Coca-Cola también existe un aplicación en particular. Y así, como las necesidades básicas son cubiertas por el Internet y las maravillas de la modernidad (¿posmodernidad?), el amor también puede darse “online“.

A partir de ahora, Tinder y Badoo tendrán una nueva competencia. El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó este jueves su servicio de citas en línea, según informó la agencia NA. Lo único es que de momento, sólo funcionará en Estados Unidos. “Facebook Dating” llega para competir con estas otras aplicaciones (APP) utilizadas en los teléfonos celulares.

Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos”, dijo en un blog Nathan Sharp, jefe del proyecto, citado por NA. Esta nueva creación ya había sido anunciada el año pasado. Será un sitio gratuito. Los usuarios podrán vincular sus publicaciones, ya sean de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado a estas redes sociales.

Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar “Secret Crush” y ambos agreguen al otro a su lista”, contó Sharp sobre una de las funciones que tendrá está nueva forma de encontrar “pareja”. Uno de los beneficios que facilitará las conexiones entre los más 2.000 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Sharp también explicó en qué consistirá este “enamoramiento secreto”.

Secret Crush” tendrá ciertas similitudes con Tinder. Esta característica permitirá conectar a aquellas personas que sientan una mutua atracción “secreta” por el otro. Opción también utilizada por la competencia, aunque no con el mismo interés. Sin embargo, “Facebook Dating” buscará ser un poco más “personal” si la cuestión es encontrar una pareja. “Por eso hicimos de Dating un sitio seguro, inclusivo y opcional”, comentó Sharp.

Una de las características más positivas de esta nueva plataforma de citas en linea es la seguridad que intentará implementar. Según Sharp, los usuarios podrán reportar y bloquear a cualquier persona que sea incómoda o sencillamente no guste. Asimismo, tendrán el poder de decisión para prohibir el envío de fotos, enlaces o videos en los mensajes. Una vez lanzada la aplicación, los usuarios hicieron tendencia el hashtag #FacebookDating. Algunos en contra y otros a favor sobre su llegada.

Sobre este nuevo invento, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que lo que planean desarrollar con “Facebook Dating” es permitir que los usuarios puedan tener “relaciones reales a largo plazo”. Lo que cambiaría un poco el tono que tiene Tinder, una aplicación con un fin más de uso casual. Según la AFP, Zukerberg ha dicho que cada uno de tres matrimonios en Estados Unidos es producto de una “cita online”. Además buscará sacarle provecho a los 200 millones de usuarios en Facebook que se dicen estar “solteros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close