ArgentinaCulturaLa Rioja

Se estrena “Senderos de la vidala”

El Festival de Cortometrajes Imagene Sociales presenta para este viernes a las 20 horas, el estreno del documental “Senderos de la vidala” en la sala del Espacio 73, con la presencia de los secretarios de Cultura de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja.

El documental Senderos de la Vidala es un proyecto del Consejo Regional Norte Cultura que fue producido por la Secretaría de Cultura que propone poner en valor este canto ancestral y a quienes lo siguen transmitiendo.

Luego de la proyección del documental, realizado por Guillermo Megías y que contó con el apoyo del Consejo Federal del Cultura, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se entregarán reconocimientos a todos los videleros y vidaleras que participaron de este audiovisual.

En tanto, los Molinos será sede de algunas de las actividades planificadas para este día. Ahí se realizará en el Cine Teatro Los Molinos (Calle Los Maestros S/N) la Muestra invitada FTC (Festival Tucumán Cine) con la película “Bazán Frías, Elogio del Crimen” de Juan Mascaró y Lucas García, presentada por Emiliano Romano. También se realizará la Muestra competitiva ImágeneSociales – Sección 2.

Paralelamente, se harán proyecciones de películas infantiles en jardines de infantes en Los Molinos y se montará una muestra fotográfica en el Hall del Cine Teatro Los Molinos.

Por la tarde, en La Rioja, se proyectará “Exomologesis” de Cesar González quien forma parte del jurado de premiación, seguido por una charla a cargo del director en Espacio 73 (Catamarca 73). Se presentará la película “Asociación Argentina de Actores, AAA, el Sindicato” con la presencia de su director, Daniel Valenzuela, uno de los jurados de premiación.

Luego tendrá lugar en la Cooperativa Voces (Colombia 2364) la proyección de “Cuerpos marcados” y la charla de “Producción regional, desarrollo de contenidos para cine y televisión” a cargo del director Ciro Novelli.

El día finalizará en el Patio de la Casa de la Cultura con la actuación de Librevoz que integran Manuel Herrera, Carlos Nieto Ortiz, Camilo Matta, Adrés Flores y Luis Boix.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close