Cultura

Ciclo de cine en AMP: “El concierto”

Continuando con el ciclo de cine "Septiembre musical", la Asociación de Maestros y Profesores presenta la película “Le Concert", una producción francesa del año 2009, dirigida por el realizador rumano Rade Mihaileanu, con las actuaciones de Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dimitri Naravoz, Miou-Miou, entre otros. Será el jueves 12 a partir de las 20:30 horas en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

El director -judío de origen rumano- que ya demostrara una gran preocupación por la problemática concerniente a su etnia en la comedia “El tren de la vida” y en el drama “Vete y vive”, prolonga su obsesión en esta comedia de tema musical con una sólida base política. El intento por volver a reunir una vetusta orquesta para dar un concierto, no es más que la punta del iceberg de una película mucho más profunda de lo que parece. Sátira política, comicidad, sentimentalismo, absurdo, tragedia, lección de historia, picaresca. Una combinación de géneros y posibilidades que hacen de este film algo tan disfrutable como un concierto de Tchaikovsky.

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena glori, tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como personal de limpieza.

Una noche, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi, invitando a la Orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. Es entonces que a Andrei se le ocurre una idea loca: reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajos menores y llevarlos a París, haciéndose pasar por el Bolshoi. La tan esperada ocasión de tomarse revancha por fin ha llegado.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close