La Rioja

ATE Agrupación Felipe Varela adhiere al paro convocado por el gremio a nivel nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado decidió convocar a un paro nacional para este martes. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo. En La Rioja, la Agrupación Felipe Varela convoca a los afiliados y afiliadas a adherir a la medida de fuerza.

Este martes 10 de septiembre la Asociación Trabajadores del Estado llevará a cabo un Paro Nacional en reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial, tras  no haber llegado a acuerdo en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A su vez, la medida, rechaza el miserable acuerdo entre el Gobierno y UPCN y acompaña el pedido de emergencia alimentaria, medida que es de extrema urgencia para paliar el hambre de los sectores más afectado por esta crisis.

Desde la Agrupación Felipe Varela de ATE expresaron su adhesión a la medida y renovaron el reclamo por recomposición salarial acorde a la canasta básica y la aplicación del bono de 5 mil pesos que otorgó Nación, para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, ya que la devaluación ha pulverizado el bolsillo y la situación cotidiana es crítica.

Además de los puntos mencionados, mantenemos el reclamo constante por la implementación de  medidas para mejorar las condiciones de trabajo y que se acelere el pase a planta de miles de trabajadores y trabajadoras que hoy desarrollan sus tareas bajo un modelo de precarización.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close