ActualidadCulturaLa RiojaRadial

Virgen del Rosario de San Nicolás visitó Casa de Gobierno

La Sagrada Imagen partió desde la Legislatura, secundada por autoridades y empleados legislativos, encabezados por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al llegar a Casa de Gobierno fue recibida por el Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, ministros y secretarios

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Héctor Duran Sabas, el Ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, la Secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, la Fiscal de Estado, Analía Porras, la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa y demás funcionarios legislativos y de gobierno.

La peregrinación estuvo organizada por la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás; del oficio religioso se encargó el Padre Pío Aguilar.

Luego del acto, en rueda de prensa la Vicepresidente Primera, Adriana Olima sostuvo que “acompañamos a nuestra Patrona de la Función Legislativa, aunando y articulando con la Función Ejecutiva esta visita que nos trae esperanza y paz, para el futuro de nuestra Provincia”.

Por su parte, Silvia Díaz Bazán, Presidente de la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás, saludó a los presentes en nombre de toda la comunidad legislativa, y recordó que un 8 de septiembre de 2004 fue declarada Patrona de la Función Legislativa.

Díaz Bazán destacó el acompañamiento del Sr. Gobernador en la peregrinación de la Virgen, “siempre con un gran entusiasmo, y de manera afectiva, en cada una de las celebraciones en su honor”.

Posteriormente, miembros de la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás hicieron entrega de presentes para el Gobernador, un llavero con la imagen de la Virgen Patrona de la Legislatura, y un ejemplar del Evangelio Meditado.

A su turno, el Gobernador de la Provincia agradeció a las autoridades de la Cámara, y a la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás, “simbolizamos en todos ellos a los empleados que trabajan junto a nuestra Madre la Virgen del Rosario de San Nicolás. Un agradecimiento al Padre Pío. Gracias por compartir esta visita, junto a los Ministros, Secretarios, y los empleados de la Casa de Gobierno que nos acompañan en esta peregrinación.”

Sergio Casas auguró la posibilidad de poder acompañar el próximo 25 de septiembre, “cuando sea la fiesta de la Virgen, en la Legislatura y podamos estar como lo hicimos siempre. Para que nuestra Madre nos guíe y construyamos una Rioja de hermanos y hermanos”.

Misa especial

La Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás invita para mañana miércoles 11 de septiembre, a las 20:30 horas, a la Misa Especial que brindará el Padre Miguel Sosa, en el Hogar del Carmen, sito en calle Yrigoyen N° 450.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close