ActualidadArgentinaEconomiaPolítica

Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100%

En medio de una crisis que tiene a la provincia paralizada y endeudada, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, envió hoy un proyecto de ley a la Legislatura local que prevé un aumento de su sueldo de 100 por ciento.

El proyecto de ley que Arcioni remitió hoy a la Legislatura para aumentarse el sueldo en un 100 por ciento plantea que “considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017 el contexto inflacionario actual, mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios [de la planta política del Poder Ejecutivo provincial] generaría una desproporción en las escalas salariales en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos”.

En el artículo primero de la iniciativa se establece que a partir del 1° de julio de este año el sueldo básico del gobernador será equivalente a “cinco veces el salario básico de la categoría profesional A, nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.

El proyecto también incluye un “adicional remunerativo y no bonificable” para el sueldo de Arcioni equivalente al 22% del salario básico del personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.

La iniciativa, que debe ser debatida por la Legislatura, prevé además un aumento salarial del 80 por ciento para el vicegobernador, Ricardo Sastre; del 75 por ciento para los ministros y secretarios del gabinete, y del 65 por ciento para los viceministros.

Las subas también alcanzan, en porcentajes que van del 25 al 40 por ciento, a subsecretarios, al jefe de la policía provincial y a los secretarios del gobernador, entre otros funcionarios.

Fuente: La Nacion
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close