La RiojaPolítica

Impulsan la accesibilidad en la Administración Pública Municipal con el “Escalón universal”.

El proyecto, impulsado por el bloque Fuerza Cívica Riojana, pasó a la comisión de Obras Públicas e insta a un trabajo de accesibilidad e inclusión en la Capital.

En su articulado, se define a este “escalón universal” al artefacto móvil que contiene un conjunto de escalones que permiten accesibilidad a personas con acondroplasia.

Seguidamente se establece “la obligatoriedad de contar con un escalón universal en los edificios dependientes de la Administración Pública Municipal de la Ciudad de La Rioja que reciban afluencia de público, a fin de brindarle accesibilidad a personas con acondroplasia a los mostradores de atención al público”, expusieron los concejales Sebastián Cutrona y Karina Maldonado en este proyecto.

“Nuestra ciudad capital cuenta con numerosos desniveles y/o espacios públicos de accesibilidad reducida, generando de esta manera una situación de desigualdad y limitación para muchos de los vecinos que habitan nuestra ciudad. En este contexto, el denominado “escalón universal” contribuye a disminuir las dificultades de accesibilidad para personas con acondroplasia, garantizando así una real inclusión en el Departamento Capital”, añadieron.

“En términos generales, entendemos a la accesibilidad como un factor clave para la inclusión social. Es por ello que tenemos el deber de permitirles a las personas con movilidad reducida y otras discapacidades gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de su vida diaria. Sin lugar a dudas, todavía resta mucho camino por recorrer en nuestra ciudad”, detallaron.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close