EducaciónLa RiojaMundo

Graduada de la UNLaR obtuvo reconocimiento internacional

La graduada de la UNLaR y presidenta del Consejo Profesional de Ciencias de la Educación de La Rioja, Maria Alicia González Ruiz, fue invitada por la Academia Mundial de la Educación de Guayaquil, Ecuador, a presentar una experiencia educativa que desarrolla en un barrio carenciado de la ciudad Capital, por lo que le entregaron un doctorado de Filosofía de la educación.

La Licenciada en Ciencias de la Educación, que también se desempeñó como profesora de inglés y en el equipo técnico del Ministerio de Educación, se capacitó en neurociencia e inteligencia emocional, que la llevó a elaborar un proyecto cuya finalidad es tratar de saber quién es el estudiante y qué necesita para poder aprender.

Con esa finalidad, desde febrero de este año, se implementa el proyecto denominado “Enseñando con el corazón”, tres veces a la semana, en el barrio 26 de Mayo de la ciudad Capital, situado en la zona sur.

Al respecto, la graduada explicó que con la educación emocional se busca la formación del ser integral y trabajar en tres grandes núcleos que agrupen competencias que tengan que ver con el saber vivir, saber aprender y emprender y convivir, hoy al sujeto se lo ve en trabajo en equipo como se desenvuelven en una comunidad y en la actividad laboral.

Asimismo, consideró que “si se quiere trabajar en una pedagogía latinoamericana, hoy deberíamos contextualizar a las nuevas miradas que tenemos de los alumnos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close