ArgentinaPoliciales

La policía de Salta reprimió y detuvo arbitrariamente a jóvenes homosexuales

A dos de los jóvenes detenidos les cortaron el pelo con cuchillos mientras les decían que era "por homosexuales".

El ‘Festival A Mover’ fue realizado como festejo por el día de la primavera. Durante un show, cuyo cierre estaba a cargo de Sara Hebe, la policía de la provincia de Salta amenazó con reprimir a los presentes, de acuerdo a la denuncia del Centro Cultural Pata Pila (organizador del evento).

“Ante éstos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival”, indicaron. El operativo incluyó disparos al aire, represión y varias detenciones.

Según el relato de uno de los detenidos, tras los disparos los persiguieron y los policías incluso entraron a una casa particular, sin orden de allanamiento, y sacaron a uno de los chicos que los había filmado. Recién a las 3 de la mañana recuperaron la libertad, ya desde la Alcaidía de la Ciudad Judicial.

“A un chico le quitaron la bicicleta, la arrojaron a un costado y lo llevaron detenido. A otros dos les cortaron el pelo, con particular ensañamiento con uno que tenía rastas. Todo esto mientras les proferían insultos homofóbicos”, dijeron testigos.

Seamos Libres, el Centro Cultural Pata Pila, JESer y MTA (Mujeres Trans Argentinas) emitieron un comunicado en el que responsabilizaron directamente a “los gobiernos de (Juan Manuel) Urtubey y (el intendente Gustavo) Sáenz por sus prácticas represivas hacia las juventudes, las mujeres y las disidencias”.Anticiparon que en las próximas horas “presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos”.

Fuente: FiloNews y Página12.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close