La RiojaRadial

Protesta del SATSAID y SAL en Canal 9

Radio Libertad entrevistó al locutor Luis Portugal y al Secretario General del Sindicato Argentino de Television (SAT) Jesús Olivera sobre los reclamos de los trabajadores. Se anunció que la medida se repetirá hoy a las 21 horas.

Portugal explicó que en el grupo de 50 trabajadores algunos suman ya 24 años de antigüedad  y hace 10 años que están en planta permanente, pero como trabajadores de la secretaría de gobernación. “Nuestra vida laboral, desde el primer día, la hemos desarrollado en canal 9 (…)Hemos intentado, en distintas administraciones, que el gobierno de La Rioja blanquee esta situación oprobiosa.”

“Nunca nos dieron atención, porque decían primero que no se podía, que no había plata, que se iba a enojar el gobernador como si nuestros derechos dependieran del estado de ánimo de un gobernante, cosa inadmisible.”

Los motivos de la manifestación, organizada en asamblea general extraordinaria el viernes 4 de octubre, incluyen el reconocimiento de las convenciones colectivas de trabajo vigentes y mayor presupuesto para el multimedio: “Pedimos también que el gobierno actualice la escala salarial para quienes ya están dentro de la plantilla de canal 9 (…) Hay una desinversión brutal en el canal, no hay insumos ni repuestos para el equipamiento.”

“Ya no damos más, hay gente en condiciones de jubilarse y sin embargo, sigue en estas paupérrimas condiciones laborales.”

El locutor también anunció que durante toda la semana se realizarán protestas durante una hora en la noche y una hora en la mañana.

“Estamos en estado de asamblea permanente. A la noche, la idea es hacer la reunión en el estudio mayor de Canal 9, es posible que el noticiero de las 21 deba ser realizado en otro ámbito del canal”.

Escucha la entrevista completa

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close