ArgentinaPoliciales

Desbarataron una organización narcocriminal en Paso de los Libres con más de 600 dosis de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó, conjuntamente a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Las fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar drogas al menudeo y secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y dinero en efectivo.

La causa comenzó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia radicada en una unidad de la PSA, la cual señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían sustancias ilícitas. Fue la Fiscalía Federal de Paso de los Libres la que inmediatamente encomendó a la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, iniciar tareas investigativas. Las mismas se profundizaron a partir de marzo último, cuando intervino personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, a solicitud del Ministerio Público Fiscal.

Las labores policiales permitieron corroborar las conductas denunciadas, establecer otras actividades vinculadas al lavado de activos y dar con los proveedores de la droga. Los oficiales también pudieron determinar que diez de los sitios investigados se encontraban en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la Terminal de Ómnibus local.

Como resultado de los procedimientos realizados en conjunto, se secuestraron 645 dosis de clorhidrato de cocaína; cuatro plantas de cannabis sativa; elementos de fraccionamiento de sustancia; 72.358 pesos; cuatro armas de fuego y municiones; tres balanzas de precisión; nueve vehículos; 40 teléfonos celulares; equipamiento informático; electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, seis hombres y tres mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close