RadialSalud

Trabajadores del centro terapéutico “Makipura” reclaman: “Ni llegamos a los $9000, es una verguenza”

Los empleados del centro realizan un acampe en la Secretaria de adicciones, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, reclamando el pago de los salarios adeudados.

“En Makipura estamos en paro hace ya diez días por falta de pago. La situación de cada empleado es diferente, algunos estamos como monotributistas, antes le facturábamos a la Secretaría de Adicciones y a una fundación intersolidaria. Desde que se implementó la factura electrónica, estamos facturando a la fundación intersolidaria y nos adeudan el mes de agosto y el de septiembre.” explicó la vocera de los trabajadores, Adriana Corea.

Nunca tenemos una fecha fija para cobrar, los aumentos no se nos dan porque estamos tercerizados por facturar a una fundación y tenemos muchos compañeros que son de programas, tienen becas y están todos muy por debajo del mínimo que se cobra.”

“El doctor Andalor -secretario de Prevención de Adicciones de la Provincia nos recibió el jueves de la semana pasada y prometió hablar con el señor gobernador y darnos una respuesta positiva para, por lo menos, cobrar el mes de agosto en esta semana. Todavía no recibimos ninguna respuesta positiva” dijo la vocera.

Escucha la entrevista completa:

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close