Argentina

Homofobia en Villa Crespo: un periodista fue golpeado e insultado

Imanol Subiela Salvo, que vive hace siete años en la Ciudad de Buenos Aires, asegura que primero pensó que se trataba de un robo pero luego fue insultado con frases como 'a los putos como vos hay que matarlos a todos’.

Cerca de las 5 am del domingo pasado, el periodista Imanol Subiela Salvo (25) salió del Club Cultural Matienzo y llegó a la parada para tomarse un colectivo que lo llevaría a su casa. Cerca de él, había una pareja y un kiosko abierto.

Salvo relató “Un chico se me acercó y me pidió guita para la SUBE. Yo le dije que si quería viajar, yo me ofrecía a pagarle el trayecto con mi tarjeta. En un momento me preguntó qué tenía en la riñonera, le respondí que tenía los puchos y algunos documentos y así de la nada me empezó a pegar y a intentar robarme”.

El agresor le aplicó no menos de tres golpes de puño en la cara y provocó cortes en uno de sus ojos con los propios anteojos del periodista.

En medio de la golpiza y ya con la cara toda ensangrentada, Subiela logró recuperar su riñonera y pudo escapar corriendo del ataque. Nadie atinó a ayudarlo. “¡Trolo de mierda, esta vez te salvaste!, ¡Te salvaste! Pero a los putos como vos hay que matarlos a todos”, fue la catarata de insultos que lanzó el agresor mientras Salvo corría. Según la propia víctima, esas palabras fueron mucho más dolorosas que los golpes de puño y el intento de robo en sí.

Sé que es una paja, pero hay que hacer las denuncias. El Estado se tiene que enterar. Tiene que haber datos sobre esto para que así se puedan desarrollar políticas públicas. Sino, todo quedaría en otra anécdota de violencia”.

Fuente: Infobae (entrevista telefónica) y cuenta personal de Twitter de Imanol Subiela Salvo

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close