Argentina

Pidieron la detención de Víctor Alderete, ex titular del PAMI

Fue solicitada por la fiscal Gabriela Baigún con motivo de cumplir la condena de tres años y medio de prisión por hechos de corrupción cometidos entre 1997 y 1999, que fue confirmada esta semana por la Corte Suprema.

Alderete fue condenado en 2015 en un juicio abreviado luego de aceptar su culpabilidad. Acordó una condena de tres años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

El ex funcionario, titular del PAMI durante el menemismo, pidió la prisión domiciliaria por haber cometido los siguientes delitos: pago de sobreprecios para la impresión del libro “Pami una transformación necesaria”, compra de 40 mil libros y pagar 400 mil dólares a una empresa por servicios que nunca dio.

 

Fueron también condenados cinco ex integrantes del directivo del PAMI – Domingo Petrecca, Eduardo Polermann, María Maina, Santiago Tomaghelli y Dora Terrón- y dos ex síndicos – Carlos Morán y Fernando Dapero- a penas de entre dos y un año y ocho meses de prisión y a devolver 96.000 y 400 mil pesos al Estado. Pero ninguno de ellos irá a prisión porque las penas son en suspenso.

Alderete ya había estado tras las rejas, cuando las causas se investigaban. Fue detenido en julio del 2000 por orden del entonces juez federal Adolfo Bagnasco hasta que un año y tres meses después fue liberado por decisión de la Cámara Federal.

Fuente: Infobae

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close