Radial

“El SOEM no puso ni una coma en esa ordenanza”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Gaitan, aseguró que le pedirán a Paredes Urquiza que vete el nuevo estatuto.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que modifica la carga horaria de los trabajadores y había sido presentado por el concejal Sebastian Cutrona, de FCR Cambiemos, quien recurrió a Twitter para aclarar el estatuto:

Jorge Gaitan: “No nos llamaron nunca para participar en ninguna comisión”.

“La ordenanza dice que el trabajador podrá trabajar hasta ocho horas (…) La Ley Nacional de trabajo que debemos trabajar 8 horas diarias, pero desde el año 92 que venimos sufriendo ajuste los trabajadores y cada ajuste era la quita de horas de trabajo. La ley 38.070, que es la que integra la provincia, habla de 40 horas semanales, pero con los distintos ajustes llegamos a trabajar 25 horas semanales. (…) La ordenanza no puede pasar sobre eso” explicó el secretario general del SOEM.

“Nos dicen que por el sueldo de 5 horas, tenemos que trabajar 8”

Gaitan también explicó que se modificaron los días de licencia, de modo tal que se transforman de días corridos a días hábiles: “Ha molestado que a las mujeres les han quitado 80 días de licencia por maternidad. Antes eran 180 días, con 30 días antes de la posible fecha de parto y con 150 días posteriores. Se ha igualado al hombre, de 15 días se lo ha llevado a 100 y a la mujer de 180 se la ha llevado a 100. Se ha igualado para abajo.

Escucha la entrevista completa:

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close