La Rioja

Cerró su participación el Parlamento Municipal Juvenil

El cierre de sesiones del Parlamento Municipal Juvenil se realizó en la tarde del jueves 7 de noviembre, donde se destacó el accionar y el legado que dejaron estos consiliarios, quienes legislaron muchas normas que ya están siendo ejecutadas en el departamento. El viceintendente de la Capital, Oscar Luna, pidió que el Parlamento Juvenil sea un ejemplo a tomar a nivel provincial. 

“Este es un logro de toda la familia del Concejo, porque intervinieron todas las áreas de la institución. Recuerdo esa tarde de invierno, cuando dos chicos, Luciana y Gustavo, llegaron con el pedido de reeditar el Parlamento”, indicó el viceintendente, quien agradeció además a las familias de cada uno de estos chicos, que conformaron el Parlamento Municipal Juvenil, en su período 2017 – 2019.
Por último, agradeció a todos los consiliarios, “por darle el empuje a esto que hoy es una realidad, más allá de las ideologías de cada uno de ustedes”, añadió.

En la ceremonia, donde se entregaron los certificados a los consiliarios y coordinadores, también estuvieron presentes los concejales electos, que asumirán su banca el próximo 23 de noviembre: Nazareno Rippa, Nicolás Sánchez, Yolanda Corzo y Walter Montivero. También se encontraban presentes los dos ediles que retuvieron su banca en las elecciones del pasado 27 de octubre: Diego Narváez y Carlos Machicote. Los familiares de cada uno de los chicos acompañaron con aplausos cada una de las entregas, donde se destacó el gran esfuerzo de un consiliario en particular: Valentín Romero Bordón.

Palabras del presidente del Parlamento

El presidente del Parlamento Municipal Juvenil,  Fabricio Reynoso recordó la convocatoria y la procedencia de cada uno de los jóvenes: algunos estaban en lo religioso, otros con diferentes ideas políticas e incluso algunos en las escuelas secundarias. “Entonces apareció el Parlamento y nos abrió las puertas al mundo de la política, y vaya que al menos intentamos transformar la realidad.  Debatimos, estudiamos y profundizamos ideas y proyectos”, dijo el presidente, al momento de despedirse. “Como balance nos queda la gran satisfacción de dejar un Reglamento Interno que se ajusta a este tiempo y confiamos en que las nuevas autoridades lo pondrán en marcha. La juventud dio muestra que se involucra en la política y nosotros somos prueba de ello”, explicó.

Hizo mención al trabajo en el asentamiento Rosa de Guadalupe, “que nos tocaría luego muy de cerca por la tragedia, el horrendo infanticidio de Sabina Condorí. Acompañamos, estuvimos con su familia, con el barrio y marchamos pidiendo justicia, por un femicidio que aún espera una pena ejemplar”, sentenció.

“Nuestros proyectos fueron escuchados por los concejales y muchos de ellos obtuvieron luego su aprobación dentro del cuerpo de ediles. Con orgullo vimos, que luego de nuestros homenajes, el Concejo distinguió a Priscila Ortiz y Francisco Adrián Hilal, dos jóvenes que se destacan en el arte y la cultura, cuyos nombres ya quedaron registrados en la historia post contemporánea de La Rioja”, añadió.También resaltó la reforma al Reglamento Interno, que tuvo como principal objetivo  “dejar un reglamento amigable para futuras convocatorias”.

“Ahora llegó el turno de despedirnos, pero no para siempre. Algunos quizás esperemos una nueva convocatoria, otros, por nuestras edades ya no podremos estar en esas bancas, pero siempre tendremos la convicción que nuestro accionar dejó frutos y esperamos que la conformación parlamentaria siguiente trabaje para transformar la realidad”, concluyó.

En tanto que el coordinador Adrián Barrera valoró el impulso que tuvieron durante estos dos años los consiliarios, puesto que se encontraron con ciertas figuras que no estaban estipuladas dentro del Reglamento Interno. “Ellos se propusieron sortear miles de problemas, nunca tuvieron una excusa y con paso firme siguieron adelante. A no aflojar chicos y gracias por permitirme haberlos coordinado”, felicitó el abogado, que pertenece al equipo técnico del Concejo Deliberante.

Al finalizar el evento se entregaron certificados para los siguientes consiliarios: Andrés Arias Blanco, Luna romero Gustavo Daniel Luna Romero, Silva Valeria Elizabeth Silva, Franco Maximiliano Callapino, Delfina Ernestina Tineo Torres, Pedro Valentín Romero Bordón, José Leonel Valeriano, Yamila Rebeca Ávila Fuentes, Maldonado Barrena Andrea del Rosario Maldonado Barrena, Mercado Herrera Gustavo Gabriel Mercado Herrera, Juan Tomás Córdoba, Gerlini Luciana Micaela Gerlini, Fajardo Varas, Joaquín Emanuel Fajardo Varas, Sofía Agostina Batalla Troncos, Rocío López Costa y también el presidente del Parlamento: Fabricio Gabriel Reynoso Pérez.

Por su parte, también recibieron su pergamino los coordinadores: Escribana Valeria Díaz Molina Valeria, Adrián Barrera y Silvina Macchi.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close