AlimentaciónArgentinaLa RiojaMundoRadial

Día mundial de la obesidad

La Lic. Marita Mercado y el Dr. Juan Manuel Paez pertenecientes a la unidad de pacientes obesos en el Hospital Enrique Vera Barros, hablaron acerca de la importancia de esta enfermedad.

“Es muy importante la conciencia sobre esto, ya que, La Rioja tiene uno de los indices más altos de obesidad.” dijo.

Luego, agregó: “Más que todo hacer hincapié en la obesidad infantil, hoy es el momento de prevenir, para  después no desencadenar en patologías que conlleva esta enfermedad crónica”.

“Hay muchos pacientes que han llegado a  lo que se llama cirugía bariatrica, es una herramienta muy importante que ayuda con esta enfermedad, y que hoy contamos que se puede realizar en La Rioja”.

Más tarde, la licenciada Mercado brindó algunas recomendaciones para las personas que padecen esta enfermedad, “Les recomiendo que empiecen su tratamiento cuando quieran, tiene que ser multidisciplinario, consultar con un equipo especializado, ya que en base de cada persona es diferente su plan”.

Por su parte el Dr. Juan Manuel Paez comento acerca de su labor con los pacientes, “Nosotros implementamos un servicio, en el cual ya venimos hace unos cuantos meses trabajando con los pacientes de una manera multidisciplinaria. Abordamos al paciente desde diferentes enfoques debido a que la patología es multifactorial, de esta manera evaluamos si el paciente es candidato a cirugía, o si es que únicamente necesita tratamiento nutricional.”

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close