La RiojaRadial

Reclamo de los trabajadores PEM: la intendenta Inés Brizuela y Doria declaró “No se puede hacer magia”

La primer mandataria del departamento Capital declaró que la semana pasada se realizaron gestiones para pagarle a los trabajadores PEM y que se está a la espera de los resultados de las mismas.

“Fue una manifestación espontánea de pocas personas pidiendo un trato igualitario con el personal de planta. Obviamente sabemos que lo que cobran no les alcanza para nada, exigen el bono.” expresó Brizuela y Doria “Les hemos contado las gestiones que hicimos la semana pasada para conseguir el dinero para pagarle a los PEM, todavía no se le ha pagado a la gente que trabaja con el sistema de ayuda porque además también es un rompecabezas que hay que armar y les hemos puesto al tanto de las gestiones que estamos haciendo con el gobernador y estamos a la espera de saber los resultados de las mismas.”

“Acá no se puede hacer magia, todos son conscientes de la situación financiera que tiene el municipio, de la falta de recursos propios, de la montaña de deudas que tenemos encima, con lo cual lo que les hemos pedido es que vuelvan a sus tareas, que necesitamos redoblar el esfuerzo para levantar la ciudad y que estamos haciendo las gestiones para conseguir llevarles un poco de alivio.” señaló la intendenta.

Al ser consultada sobre los trabajadores precarizados que no cumplen funciones, explicó: “Estamos justamente terminando los detalles para comenzar el relevamiento área por área; en este momento es imposible distinguir quienes prestan servicios efectivamente y quiénes no. No queremos cometer injusticias, con lo cual vamos a hacer una tarea muy responsable, muy seria y muy prudentes sobre eso.”

Los trabajadores PEM habían manifestado el querer ir a reclamar frente a la Casa de Gobierno y sobre eso, la Intendenta dijo: “Se acabó ese estilo de confrontación de ir al choque, nosotros vamos a usar el camino del diálogo y del respeto. Entendemos que también el gobernador no puede hacer magia, no puede inventar lo que no tiene, entonces no podemos generar una situación de caos, menos en esta época del año donde todo el mundo llega cansado, agobiado, con el calor. con los bolsillos flacos. con lo cual vamos a mantenernos en este camino. Es la decisión política que tenemos.

Escucha las declaraciones de la Intendenta del departamento Capital:

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close