ActualidadEconomiaMundoPolítica

EEUU impuso un bloqueo comercial con Irán y condenó a ocho militares por el bombardeo a sus bases en Irak

Donald Trump sancionó a las personas vinculadas al líder supremo y la Guardia Revolucionaria. Además de impedir las ventas de empresas de acero iraníes.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la imposición de sanciones sobre ocho dirigentes iraníes a los que consideró responsables por el ataque del martes contra bases en Irak y sobre firmas vinculadas a la industria metalúrgica de la República Islámica.

El Departamento del Tesoro reveló este viernes el alcance de dichos castigos, que tiene entre sus objetivos dirigentes iraníes acusados “de estar implicados o ser cómplices de los ataques con misiles balísticos”, en palabras del responsable de este Ministerio, Steven T. Mnuchin.

Que sanciones económicas se impusieron sobre las metalúrgicas iraníes

El Departamento del Tesoro señaló en su comunicado a 17 empresas de la industria metalúrgica o minera que según dijo, habrían generado miles de millones de dólares en ingresos.

También incluyó a una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles, así como a un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes.

La medida implica la congelación de los activos que puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos y límites a transacciones y contratos.

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close