ActualidadMundoPoliciales

Un menor de 11 años mató a tiros a una profesora y dejó un saldo de seis heridos en un colegio de México

Autoridades del estados de Coahuila informaron que el joven estudiante portaba dos armas

Un estudiante de 11 años sembró el pánico esta mañana en un colegio de Torreón, en el Estado mexicano de Coahuila, norte de México. El menor, según el relato de las autoridades, entró con dos armas al colegio Miguel de Cervantes y disparó contra sus compañeros. El ataque ha dejado dos muertos, una maestra de sexto grado y el propio estudiante, que al parecer se ha suicidado, y seis heridos, cinco estudiantes y un profesor de Educación Física. Todos, menos uno de los alumnos, están fuera de peligro. 

 

Las autoridades de Torreón, Coahuila, recibieron el aviso del tiroteo media hora después, a las 8.30 y se trasladaron hasta la escuela, cuyas calles fueron acordonadas. Familiares desconcertados esperaban a las afueras del instituto noticias de sus hijos. Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía del Estado de Coahuila, ha dicho a los medios locales que el menor entró con dos armas en la escuela, una de grueso calibre. “Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso a las armas”, ha afirmado. Los heridos fueron trasladados a un hospital local y la mayoría se encuentra estable.

 

Este caso ha revivido la polémica en torno a Mochila Segura, un operativo que las autoridades mexicanas han llevado a cabo en escuelas públicas para garantizar “un ambiente sano, seguro y sin violencia” a los estudiantes. Tras el ataque, ha comenzado a circular un documento de octubre en el que los padres de familia del colegio se opusieron al operativo porque “las condiciones de la comunidad” no lo hacían necesario.

Fuente: El Pais.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close