MundoPolítica

Alberto Fernández rechazó la designación de una embajadora de Venezuela

Stella Lugo, la presunta embajadora es amiga personal de Nicolás Maduro y tiene prohibida la entrada al país por un decreto firmado por Mauricio Macri pero concurre todos los días a la sede diplomática y no muestra intenciones de regresar a Caracas. Está acusada de facilitar operaciones de lavado de narcotraficantes caribeños.

Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo y, a través del canciller Felipe Solá, ya exigió el retorno de la mujer a Caracas. Pero Maduro resiste el pedido diplomático del gobierno argentino y su inesperada actitud política está causando una tensión bilateral que se agravó en los últimos días.

El presidente argentino trata de bascular entre las exigencia de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca que pretende una salida sui gereris de Maduro para iniciar una transición democrática en Venezuela. Alberto Fernández dialogó al respecto con Mauricio Claver y Eliott Abrams -dos funcionarios de confianza de Donald Trump- y mantuvo al menos tres conversaciones telefónicas con el líder populista que está aliado con Irán. China y Cuba.

La presunta embajadora tiene prohibida la entrada al país -por un decreto firmado por Mauricio Macri y redactado a solicitud de la comunidad internacional-, se mueve con absoluta impunidad y se presenta ante los exilados venezolanos como su representante diplomático.

Stella Lugo ya sabe que el gobierno argentino jamás le aceptará las cartas credenciales y que ya exigió su salida del país. Pero se niega a empacar y volver a Caracas. Habló con Maduro y le dijo que se quede, que iba a convencer a Alberto Fernández.

Artículo completo: Infobae
Por otra parte, Twitter suspendió la cuenta de Stella Lugo

El aviso de la red social menciona la incitación al odio y la violencia, el terrorismo, la divulgación de información privada o la manipulación de procesos electorales, entre otros motivos de la medida. La funcionaria había llegado a Buenos Aires buscando ocupar el lugar de Elsa Trotta, representante de Juan Guaidó

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close