ArgentinaEducaciónLa RiojaPolíticaRadial

Ariel Martínez: “Estamos muy cerca de poder dar respuesta a lo solicitado”

El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, comentó acerca de lo consensuado y los avances que se realizaron durante la paritaria nacional docente que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires.

“Tenemos una semana importante ya que es un fuerte proceso de dialogo y construcción para dar respuestas al sistema educativo”, destacó Martínez.

Respecto a los puntos tratados en la paritaria nacional docente comentó, “planteamos no solo el tema salarial si no, diferentes aspectos necesarios para jerarquizar el proceso educativo. Hay un pedido concreto, y respuestas importantes del gobierno respecto a lo presupuestario”.

Destacó también que la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta a la provincia de La Rioja, será para diagramar políticas educativas, miradas pedagógicas, modificaciones curriculares y visiones educativas para este año 2020.

Estas visitas están previstas para este jueves y viernes.

Cabe destacar que según lo informado por el ministro de Educación de la provincia, el ciclo lectivo del 2020 esta prevista a iniciarse desde el 2 de marzo.

A su turno, el gremialista docente, Rogelio de Leonardi destacó que “fue una reunión muy fructífera, es importante ya que escucharon todas las necesidades que estamos teniendo. Seguimos avanzando en el pedido de los 12 mil pesos al salario básico docente”.

“Las provincias más abandonadas, nos obliga a ser objetivos en nuestra petición. Nos está esperando un grupo importante de compañeros, especialmente de delegados departamentales, para fijar la fecha de la asamblea provincial extraordinaria”, concluyó el secretario general de AMP.

Escuchá la conferencia completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close