La RiojaRadial

La empresa San Francisco inició medidas de fuerza

La medida se debe a que a los trabajadores de la empresa se les está adeudando el sueldo del mes de enero. Tan solo circulan 2 colectivos por linea.

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros San Francisco, iniciaron ayer por la tarde medidas de fuerza debido a que según reportaron, se les estaría debiendo el cobro de haberes del mes de enero. Por tal motivo, tan solo circulan 2 colectivos por linea.

Eduardo Perazzo, delegado de la UTA en San Francisco, detalló  “Estamos haciendo un reclamo por el pago de sueldos por el mes de enero, llegamos al punto de estar en el día 14 de febrero y no tener respuestas respecto a esto. Nosotros tendríamos que cobrar el 4 de cada mes, pero según dicen que por temas de expedientes y de fondos enviados desde Nación las cuales fueron demoradas”.

“En La Rioja tenemos la tarifa más baja del país, pero a esa tarifa la mayoría del costo lo paga la provincia para que de esta manera no impacte en el bolsillo”, declaró Perazzo respecto al costo del boleto de transporte.

Perazzo recalcó que “el paro se lo hacemos a la empresa, ya que somos empleados de un ente privado y los arreglos y/o diferencias en el boleto que son absorbidos por parte del gobierno, es un cuestión entre la empresa y el propio gobierno, nosotros no tenemos nada que ver”.

Finalmente, la medida de fuerza por parte de los empleados privados se trata de dejar 2 coches por linea, la medida se extiende hasta el día domingo y que se verá suspendida en caso de que les sea depositados a los trabajadores de la empresa sus haberes de enero.

“En caso de no obtener respuesta hasta el día domingo, a partir de las 00 del lunes el paro será total”, añadió Eduardo Perazzo.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close