La RiojaRadialSalud

Firmaron un convenio por equipamientos para el hospital Virgen María de Fátima

Así lo confirmó el director del hospital, Daniel Quiroga en conferencia de prensa. Por otro lado, se registro en el día de ayer, el ingreso de un paciente el cual presentaba síntomas respiratorios y fiebre que actualmente se encuentra en cuarentena.

La conferencia de prensa fue brindada por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y el director del hospital Virgen María de Fatima, Daniel Quiroga.

En dicha conferencia se planteo el convenio firmado con nación para el suministro de insumos para el hospital de clínicas y la confirmación de un posible caso de un paciente infectado con coronavirus en la provincia.

“Vamos a poner a disposición el acompañamiento junto a nuestros profesionales para que el hospital de clínicas sea el centro de contención para personas que necesiten ser internados o aislados. Hoy se está concretando el acuerdo con nación que solicitó la universidad de 5 millones de pesos en insumos para las intalaciones del hospital Fátima”, anunció Juan Carlos Vergara.

Por otro lado, el encargado de la cartera sanitaria provincial confirmó que, desde ayer se encuentra aislado e internado un paciente riojano que ingresó con síntomas de fiebre y problemas respiratorios, el mismo provenía de una zona chilena que se encuentra en riesgo.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón destacó que “para nosotros es muy importantes estos recursos de nación, por que nos va a permitir poner a disposición del sistema de Salud de la provincia lo que son 48 camas de terapias intensivas, más un trabajo con los laboratorios”.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close