La RiojaPolítica

Se realizaron controles a los comercios en La Rioja

La Dirección de Defensa al Consumidor y las fuerzas policiales, trabajaron en conjunto durante este fin de semana para realizar distintos controles en comercios de la ciudad.

Se hizo hincapié en los decretos de necesidad y urgencia tanto Nacional como Provincial en cuanto a la venta de productos, condiciones de seguridad sanitaria, precios y abastecimiento de productos.

Muchos comercios riojanos manifestaron desconocer la reglamentación y sus excepciones por el cual desarrollaban normalmente su actividad.

Rubros como librería, informática, indumentaria, fueron los más infractores a la hora de cumplir con el aislamiento obligatorio dado a que no son rubros de primera necesidad por lo que se procedió y se ordenó el inmediato cierre del local comercial y cese de actividades.

Asimismo, se realizaron relevamientos en farmacias y supermercados locales advirtiendo conductas desfavorables para el consumidor, como el aumento desmedido de productos, teniendo en cuenta que existe un congelamiento de precios y fijación de precios máximos o de referencia de 200 productos* de la canasta básica, limpieza, bebidas e higiene personal, como así también precios por encima de lo estipulado desde nación en alcohol en gel.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close