ArgentinaEducación

Analizan extender la suspensión de las clases normales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que la decisión no está tomada pero confirmó que está bajo estudio: "Ningún sistema educativo está preparado para esto".

“Todavía no hay definición depende de la evolución que se haga en estos días, de acuerdo a lo que ha planteado el presidente. Nosotros venimos trabajando como lo hicimos desde el primer momento a partir del desarrollo de una plataforma educativa que se empezó a montar los primeros días de marzo previendo la posibilidad de que en algún momento se suspendan las clases”, explicó el ministro de Educación de la Nación.

En este sentido, Trotta reconoció que junto a los docentes y sindicatos están “trabajando en una segunda etapa por si se le da continuidad a este esquema de suspensión, y reconoció: “En el transcurso de la semana se va a terminar de definir cómo se continúa”.

Respecto a la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno o extender el final del ciclo lectivo, el ministro de Educación aseguró que son temas que se han discutido con los sindicatos docentes y “es complejo definirlo hoy” porque no hay certezas acerca de cuánto se va a extender, si es que se extiende esta suspensión del ciclo lectivo.

Otro de los desafíos que se están planteando en Educación es “iniciar un proceso que permita acreditar esos saberes”. En este sentido, el funcionario reconoció que “ningún sistema educativo está preparado para un desafío como este y hay que ser creativos en los caminos que tenemos que recorrer”.

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close