ArgentinaSalud

Los casos en total de coronavirus en la Argentina subieron hasta los 301

Se trata de 36 nuevos casos de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

Durante la mañana de ayer, se verificó el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus y esta mañana se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.

En el comunicado del lunes especificaron que de los nuevos casos: 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta el momento, se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Sin embargo, el gobierno espera que el pico de contagios llegue entre la segunda mitad de abril y la primera quincena de mayo y por eso quieren contar con al menos 10.000 respiradores con los que hacerle frente en el sistema sanitario.

Fuente: Infobae.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close