MundoRadialSalud

Florida registró 120 infectados por coronavirus en 72 horas

Radio Libertad dialogó con Alejandro Tejas, ciudadano que reside en Estados Unidos. En la ocasión, comentó la situación que se vive en el país norteamericano frente a la pandemia del COVID-19..

Alejandro Tejas, dialogó con Radio Libertad desde Sarasota (Florida) para informar sobre la situación que atraviesa EEUU frente a la pandemia del coronavirus y que medidas ha tomado el gobierno para controlarla.

“En 72 horas se registraron más o menos unos 120 infectados por coronavirus, acá en la Florida hubo nada más que 7 muertes y en comparación con otros lugares no es nada. La gente está empezando a tomar consideración de lo que es la cuarentena hasta tal punto de que solamente los negocios esenciales están abiertos”, informó Tejas.

“Acá no hay una concienciación como sucede en La Rioja y en Argentina en general del cuidado tuyo y del otro, acá la gente sigue saliendo, no hay cuarentena obligatoria, no se toma conciencia. Argentina es un país que es mucho más avanzado socialmente”, reflexionó Alejandro.

Más tarde, comentó asombrado de ver el apoyo en Argentina hacia la cuarentena obligatoria por parte de figuras públicas prominentes, “Eso es algo que acá no existe”.

Por otra parte, criticó la actitud del presidente del país norteamericano frente a la “indiferencia” que tiene frente al virus en su país.

“No estamos hablando de una situación económica, estamos hablando de vida”, sentenció.

Por último, declaró que en lo que educación respecta, cada estado toma su propia decisión sobre el proceder ante la prevención del COVID-19.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close