La RiojaRadialSalud

Joven denunció el trato que le brindaron en el Hospital de Clínicas

La joven tras presentar síntomas febriles y respiratorios, decidió llamar a los números de emergencia, los cuales denunció que no le contestaron.

Sol Carrizo, relató en Radio Libertad la situación y reiteró su denuncia hacia el personal del Hospital Vírgen María del Fátima, y al personal responsable de administrar los números de emergencia (107 – 911) en caso de presentar síntomas de fiebre y dificultad respiratoria.

“Me desperté a la madrugada con fiebre y problemas para respirar por lo cual decidí llamar a los números de emergencia, estuve toda la mañana intentando llamar y no contestaron. Ante esto, mi situación se fue empeorando por lo cual agarré mi moto y me fui al control policial a preguntar si me podían llamar a una ambulancia, la llamaron y les dijeron que tenia demora”, relató Sol.

“Hable a una amiga que me buscó y me dejó en el hospital, cuando voy a la mesa de entrada de la guardia, le comento los síntomas que presentaba y a partir de ahí me comenzaron a mirar raro. Un enfermero me preguntó mis síntomas, a lo que yo al comentarle, él se asusta y me pide que me vaya del hospital por que estaba poniendo en riesgo a todo el hospital”, contó la joven.

“El pánico me lo metieron ellos, no entendía por que me corrían”, declaró Carrizo.

Más tarde, Sol Carrizo comentó que fue asistida por personal del 911 y fue demorada alrededor de 4 horas.

Luego, ingresó al hospital Virgen del Fátima donde se le realizó un protocolo de prevención del coronavirus en el cual consistió en tomar la temperatura de la joven, así como también responder un cuestionario.

“Luego de ese control, fui aislada en un cuarto donde en la puerta colocaron un cartel que decía: `Aislamiento respiratorio obligatorio`. En todo ese período de aislamiento no me dieron ni un vaso de agua.”, dijo.

Denunció finalmente que, ” a esto lo cuento para que sepa la gente como te tratan en el hospital”.

Actualmente, la joven cuenta que se le realizó las pruebas de COVID-19 y dengue (en la cual dijo que los resultados fueron negativos), anunció que se en recuperación con notables mejorías y en espera de los resultados de los exámenes de coronavirus

Escuchá el relato completo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close