La Rioja

La municipalidad de La Rioja anunció la implementación del programa turismo educativo

La actividad regirá a alumnos de 4º; 5º; 6º y 7º grado

La Municipalidad de la capital a través de la Subsecretaría de Educación lanzó en la mañana del miércoles; el programa “Turismo Educativo” en la escuela municipal Juan Manuel de Fangio, con el propósito de generar conciencia del valor patrimonial urbanístico que contiene la ciudad de La Rioja.
Dicho programa se enmarca en el programa educativo a nivel nacional y consta en realizar excursiones a los alumnos para que los mismos tengan conocimiento como así darles valor a los monumentos religiosos, museos; además de otros aspectos que hacen al patrimonio turístico y urbanístico.
La actividad regirá a alumnos de 4º; 5º; 6º y 7º grado de los establecimientos educativos municipales; en esta oportunidad los estudiantes de la escuela Fangio realizaran la primera excursión del año a los museos de la capital. Durante todo el año se pretende recorrer los diferentes lugares que comprenden el macro y micro centro.

Cabe destacar que es el tercer año que se realiza la actividad la cual inició dentro de la gestión actual, buscando calidad educativa en los establecimientos municipales y poniendo en valor en esta oportunidad el patrimonio urbanístico que representa parte de la historia de nuestra tierra.
En la ocasión el subsecretario de educación municipal, Pedro Goyochea expresó que a través de este programa se podrá ir marcando de forma paulatina; como La Rioja se constituye dentro de un destino turístico, afirmando que “para ello nosotros lo tenemos que comenzar como trayecto formativo en nuestras escuelas, ya que a través de los alumnos generamos esa socialización del patrimonio que tiene la ciudad con respecto a su desarrollo turístico, urbanístico y también como patrimonio cultural”.

A su vez agregó que el programa tiene repercusión a nivel nacional y provincial, desde el Municipio de la Capital es quien lo lleva adelante; a través del equipo técnico de la Subsecretaría en forma conjunta con las instituciones educativas municipales.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close