La Rioja

Besazo por la Disidencia

Este jueves en el día internacional contra la homolesbobitransfobia, el MST y sus agrupaciones Juntas y a la Izquierda y Libre Diversidad estarán realizando una iniciativa bajo la consigna de: “El closet es para la ropa, besazo por la Disidencia”.

“Estamos impulsando una serie de iniciativas para visibilizar la lucha de la Disidencia por sus derechos en el marco de que este jueves se cumplen 28 años del día en que se sacó la homosexualidad del manual de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Todavía quedan muchos avances por conquistar: en nuestro país la diversidad sigue siendo atacada, la heteronorma sigue siendo política de estado, los crímenes de odio no cesan, el protocolo LGTB del macrismo sigue reprimiendo y censurando, en algunas provincias incluso persisten códigos contravencionales que habilitan la represión institucional. Estas realidades son cotidianas para lxs compañeres disidentes”, sostuvo Majo González, dirigente de Juntas y a la Izquierda.

“Este gobierno se atrevió no sólo al protocolo LGBT sino a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, publicar un flyer donde rezaba: La Heterosexualidad es parte de la Diversidad Sexual, una clara afrenta hacia nosotres. Los casos de Joe Lemonge y de Mariana Gómez dan cuenta del ensañamiento y el disciplinamiento que quieren imponernos desde las instituciones. Invitamos a todxs a sumarse este jueves a las 18 hs en plaza 25 de mayo por todos los derechos que nos faltan”, finalizó Leo Acosta, dirigente de Libre Diversidad.

La convocatoria es hoy a partir de las 18hs en la plaza 25 de mayo.

Contacto: 154611698

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close