Radial

“Comer y leer en mi Rioja”:

El evento reunirá lo mejor de la gastronomía y literatura riojana

El gobierno provincial, a través de distintas áreas, realizará mañana viernes 18 de mayo el evento “Comer y leer en Mi Rioja”; una jornada en donde convergerán la actividad emprendedora, la gastronomía, productores locales, autores riojanos, y diversas acciones recreativas que buscan ser una opción turística más en el marco del aniversario fundacional de La Rioja y una oportunidad de exhibir la actividad emprendedora de nuestra provincia.

El lanzamiento de la actividad tuvo lugar este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en donde se dieron cita las distintas instituciones organizadoras.

Estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo, y de Turismo, Álvaro del Pino; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; el director general de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda; la directora de Formación Laboral, Romina Ríos y el vicepresidente del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulián.

En la oportunidad, el titular de Industria, Rubén Galleguillo, subrayó la importancia de activar esta “posibilidad de que esta polea tan importante de la economía social comience a movilizarse a los efectos de generar un circuito económico que tienda al desarrollo integral de toda la provincia”, haciendo alusión de los emprendedores gastronómicos que estarán presentes en la jornada con sus productos.

A su vez, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, sostuvo que la propuesta es muy buena desde el punto de vista turístico: “La persona que viaja siempre busca experiencias y si es nueva y diferente, mejor”

Añadió que la propuesta es completa ya que involucra productos regionales, cocineros locales y promociona autores riojanos. En este sentido, señaló: “Creemos que es importante mostrar lo que somos los riojanos; esta jornada apunta directamente a lo que es nuestra identidad”.

Por su parte, Silvia Amarfil, subsecretaria de Empleo, agregó que la jornada también tendrá un espacio dedicado a los niños: “Van a estar participando los abuelos de la Universidad de la Tercera Edad que leerán cuento s a los niños y también habrá títeres y elementos para que los chicos pinten”.

Además, agregó que durante el día habrá cocina en vivo y “en la parte cultural va a haber lectura de autores riojanos por personalidades que hemos invitado y Turismo va estar promocionando las actividades que se van a desarrollar durante el aniversario de La Rioja”

La jornada tendrá lugar este viernes 18 de mayo en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis, ubicado en Avenida Cabo Primero Rodríguez entre Indio Yansil e Indio Sigampa, desde las 14 hasta las 21.

Programa

14:00 Acreditación de emprendedores

14:30 Inicio de la feria

15:30 Venta de productos

16:00 Abuelos y abuelas lee cuentos

16:30 Dúo Los Cantores y 6 parejas de bailes de abuelos y abuelas

17:00 Lectura de poemas

17:30 Autores riojanos leen sus libros

18:00 Clase cocina a cargo del Instituto Superior de Gastronomía Mariano Moreno

Función de títeres en el rincón infantil

19:30 Rubén Montaña y Flor Castro Llanos, espectáculo musical.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close